Episode Transcript
¿Alguna vez te has sentido mentalmente disperso? Es como si tuvieras enfoque pero debes enfocarte con mayor precisión.
Quizás necesites anclarte en ti mismo; este es un término que me gusta usar. Por favor permítame explicarle.
Aunque somos una unidad, los humanos comprendemos cuatro partes que deben abordarse por igual y no por separado.
Estas cuatro partes son mental, emocional, espiritual y física. Cada aspecto tiene sus necesidades específicas y formas de nutrirlo y fortalecerlo.
Desafortunadamente, las escuelas de pensamiento han olvidado que estas partes son el todo.
Con este equilibrio funcionaremos correcta y cómodamente.
Por ejemplo, le resultará difícil pensar si su salud física le preocupa.
Puedes tener una salud excelente pero no funcionar correctamente si tu estado emocional es turbulento.
Pero este es sólo el primer nivel de preocupación. Porque incluso si atiendes cada aspecto de tu ser completo, ¿estás funcionando en plenitud?
¿Alguna vez ha conducido un automóvil con una alineación incorrecta? O si hay un problema mecánico en el que las ruedas están desequilibradas y no funcionan en armonía. Es posible que haya visto un vehículo frente a usted donde la parte trasera del automóvil no está exactamente detrás de las ruedas delanteras.
Si operamos de manera desigual, lo mismo ocurre dentro de nosotros mismos si no operamos en equilibrio.
No me extenderé sobre el aspecto religioso de nuestra espiritualidad; Lo llamaré el núcleo necesario de nosotros.
Imagina que no crees en robar. Detestas todo lo que tenga que ver con el robo. Pero usted se encuentra necesitando comida para sus hijos. Y tienes la oportunidad de obtener alimentos ilegalmente.
¿Permites que tus hijos pasen hambre? La mayoría de nosotros responderíamos al llamado del deber hacia nuestros hijos. Y dependiendo del nivel de desesperación, es posible que se recurra a medidas extremas.
Puede que te sientas fatal incluso mientras luchas con las posibilidades. O incluso peor después de haber obtenido la comida. Todos hemos hecho esto de una forma u otra por arrepentimiento. El arrepentimiento profundo puede destruir a algunas personas.
Esta vez no exploraremos este nivel de falta de armonía entre las partes del todo, pero la falta de armonía es un punto a recordar.
He descubierto que los primeros indicadores son leves. Es posible que sienta que es necesario corregir algo. Pero no puedes señalarlo. Luego pasas a un nivel de ansiedad o inquietud.
Después de este punto, podrías repetir repetidamente partes de tu vida para determinar el problema. Desafortunadamente, estas repeticiones pueden agregar más confusión en lugar de claridad.
Por ejemplo, si usted regañó a su hijo por su comportamiento negativo y luego se vio afectado por la respuesta visual de su hijo. Si tus acciones y tu mente no están de acuerdo, te arrepentirás de tus acciones.
Pero si replanteas lo ocurrido y piensas, si no corrijo este comportamiento ahora, esto podría dañar el desarrollo o el futuro de mi hijo.
En este punto, no importaría la reacción de su hijo porque usted se da cuenta de que la prioridad es que su hijo esté mejor preparado para la vida.
Por supuesto, esta es una versión simplificada de lo que me refiero a nuestro interior. Pero el punto es el mismo.
Debemos evaluar nuestras acciones a través de cada lente a medida que avanzamos hacia la armonía dentro de nosotros mismos.
Las lentes son nuestro yo emocional, físico, espiritual y mental. Pero para que estas partes del todo funcionen juntas, debemos tener objetivos precisos.
Si decide comprar un artículo caro, puede hacerse preguntas. ¿Necesito este artículo? ¿He revisado varios lugares para comprar este artículo? ¿Sería mejor esperar y pagar en efectivo en lugar de crédito? ¿Qué tan esencial es este artículo para mis planes generales? ¿Esto causará dificultades en el futuro?
Si consideras detenidamente estos puntos más adelante, recurrirás al razonamiento para eliminar cualquier idea negativa de último momento.
Ahora, juntemos estas observaciones. Si tus acciones emocionales, físicas y mentales están alineadas con un objetivo único y bien pensado, siempre estarás cómodo con tus actividades.
Además, no aceptará consejos externos que no se ajusten a quién es usted y sus objetivos.
Nosotros, como seres humanos, tenemos una necesidad innata de hacer el bien. Por supuesto, esto no significa que siempre lo haremos.
A menos que una persona sea un psicópata o un sociópata, su conciencia le devorará cuando no haga cosas buenas.
El fundamento de la auténtica y eterna felicidad y de la paz interior proviene de hacer el bien a todas las cosas.
El "todas las cosas" nos incluye a nosotros mismos. Nunca te sentirás bien por no cuidarte. La profundidad de su deseo de cuidar a los demás variará según sus pensamientos sobre el cuidado de sí mismo.
Si eres otra Madre, Teresa, no te sentirás cómoda sin atender al sufrimiento de los demás. Sus acciones la empoderaron, pero aun así tenía que cuidar de sí misma.
Nuestro llamado yo espiritual es el eje o engranaje central de la máquina humana. Nuestro centro espiritual alimenta y potencia al resto de unidades.
Este centro es donde existe la necesidad natural de hacer el bien.
El término "anclarse en uno mismo" se ha tomado de las observaciones anteriores.
Esteel anclaje te fortalecerá, guiará y afirmará. Nunca te sentirás separado de ti mismo. No te extenderás en múltiples direcciones. Y no te sentirás abrumado porque todo se unirá en un único propósito predeterminado.
Y siempre te sentirás en paz contigo mismo y con lo que haces.
Practique anclarse a sí mismo para obtener claridad y armonía mental, emocional y física.
usted será feliz de haberlo hecho. Sea paciente y amable consigo mismo. Sólo tienes que ser un poco mejor que la última vez para crear cambios increíbles para ti.
Mereces ser el mejor tú.
Seamos geniales juntos.
Elévate, logra y vuela. Haga su único camino: ¡hacia adelante y hacia arriba!