Episode Transcript
Soy demasiado viejo. Lo haría si tuviera más tiempo. Lo haría si tuviera más dinero.
¿Alguna de estas cosas te suena familiar?
Es hora de actuar, ya sean preocupaciones legítimas o diálogo interno negativo.
Todos tenemos algo en lo que nos gustaría mejorar. Podría ser dormir mejor, perder algunos kilos o comenzar ese nuevo negocio. ¿Estás esperando el momento perfecto? ¿O te falta el coraje para dar el primer paso? No lo pienses demasiado. Hazlo.
Te sorprenderá saber que el primer paso es el más difícil antes de darlo. Más tarde, cuando mires hacia atrás, descubrirás que fue lo más fácil. Todos tenemos una voz interior y se llama charla interior.
Pero en la conversación interior también se cuela un invasor secreto. Esta plaga se llama nuestro diálogo interno negativo o nuestro crítico interior.
Necesitamos al crítico en nuestra vida como amigos, pero si es el primero en llegar, se convierte en el enemigo.
Primero debemos llamar al soñador para que tenga una visión libre de nuestras intenciones. A veces, el soñador puede ser irracional o caprichoso. Es en este momento cuando llamamos a la crítica. El crítico criticará nuestros sueños, encontrando todos los aspectos negativos posibles.
Pero no nos detenemos ahí. Luego llamamos al Sr. o la Sra. Lógica. Nunca seguiremos nuestros sueños o deseos si no invocamos la lógica.
Por ejemplo, si el crítico dice que no puedes hacer eso porque te falta dinero, olvídalo. O nunca has hecho eso antes, por lo que fallarás, así que olvídalo.
Nuestra lógica podría decir: "aún no tienes el dinero". Lo que significa que debemos encontrar una manera de obtener el dinero. También invocamos nuestra creatividad. Podemos pedir prestado el dinero o ahorrarlo durante algún tiempo.
Nuestra lógica dirá: "Sólo porque nunca haya hecho esto antes no significa que no pueda hacerlo". y "He tenido éxito en muchas cosas que no había hecho antes". Y todo lo que necesito hacer es adquirir conjuntos de habilidades adicionales.
Una mentalidad de crecimiento comprende que podemos adquirir nuevas habilidades cuando enfrentamos nuevos desafíos. La mentalidad de crecimiento se centra en algo más que el problema; se centra en la solución.
Si vivimos, envejecemos. Los últimos años pueden ser una experiencia hermosa.
Pero estos años pueden ser miserables si miramos hacia atrás, a sueños y deseos que nunca intentamos.
Debemos abrazar la voluntad de fracasar. Pero como diría Zig Ziglar, "el fracaso es un acontecimiento, no una persona". Uno de mis dichos es: "No puedes fracasar si nunca te rindes".
Nadie conoce el futuro. Pero si repetimos las acciones y decisiones del pasado, el futuro puede repetirse.
A menos que sea algo que desafíe los reinos de las posibilidades, todo es posible. Muchas cosas que decidimos llamar imposibles son improbables.
Si miramos hacia atrás en la historia reciente, muchos de los llamados expertos insistieron en las imposibilidades sólo para resultar incorrectos poco después.
Si sientes algo positivo en tu corazón y en tu alma que te dice que crees una vida mejor o más plena, hazlo.
Hay muchos beneficios inesperados. Su salud física, emocional y mental puede mejorar. Te vuelves motivado y lleno de energía.
Los estudios también indican que el comportamiento prosocial tiene efectos fantásticos en toda nuestra salud.
Demasiados problemas de salud mental como la depresión, la tristeza, la ira, la frustración y el agotamiento provienen de hacer cosas que no se alinean con quienes somos. La falta de unidad interna o la disonancia cognitiva pueden ser una carga insoportable.
La vida es demasiado corta para quedarse al margen. O ser dirigido por influencias externas a no ser quien nació para ser. Nuestro crítico interior es la forma que tiene la naturaleza de ayudarnos a evitar el dolor y el malestar.
Además, la condición humana nos hace pasar del dolor al menos dolor. No del dolor al placer; Es por eso que hacer las cosas que debemos hacer por nuestro bien puede ser un desafío.
Es natural y aceptable temer a las cosas nuevas. Pero el miedo no es motivo para huir de esas situaciones.
Permita que el soñador sueñe, el crítico critique y la lógica razone.
En este orden, permanecerás en tu camino, motivado y exitoso.
¡Nos vemos en la cima de la montaña!
Seamos geniales juntos.
Elévate, logra y vuela. Haga su único camino: ¡hacia adelante y hacia arriba!