Episode Transcript
¿Has notado que todos y sus mamás parecen tener un curso o estrategia motivacional? Algunas personas te lo gritan, mientras que otras recitan tranquilamente afirmaciones melódicas acompañadas de música relajante.
Luego algunos proclaman que todo está en la Neuroplasticidad: reprograma tu mente. O todo lo que necesitas es una patada rápida en el trasero.
Pero al igual que unirse a un campamento de fitness donde te gritan y se burlan de ti para que estés en la mejor forma de tu vida, todo está bien hasta que cesa la coerción.
Entonces, ¿qué es esta bestia mágica que es el elixir del éxito? ¿Dónde podemos encontrarlo? ¿Y cómo lo conservamos?
"El éxito deja pistas." una cita famosa de Jim Rohn. Entonces, sigamos las migas de pan. No tenemos que ir muy lejos porque hay muchísimas historias de éxito de personas que no tenían nada y cambiaron sus vidas gracias a pura valentía y determinación.
Todas estas personas tenían lo mismo en común. Su motivación no procedía de fuera de ellos mismos. Por supuesto, es posible que hayan tenido algún tipo de agitación externa. Pero si esta fuera la clave mágica, todos estaríamos motivados porque todos sabemos lo que deben hacer para crear un cambio significativo en sus vidas.
En pocas palabras, tu "por qué" es la base insustituible de la motivación. Tal vez fue el amante que se fue, un matón en la escuela, el hambre o la pobreza cuando era niño. Quizás alguna forma de abuso temprano. O posiblemente el deseo ardiente de servir a la humanidad o a sus seres queridos. Pero tan pronto como profundices y encuentres tu por qué, sólo la muerte te detendrá.
Entonces, ¿dónde está tu por qué? ¿Y cómo lo encuentras? Existe un excelente conjunto de herramientas para lograr este objetivo. Primero, escriba rápidamente en papel cincuenta cosas que desea de la vida. Tómate tu tiempo para leerlos y pensar en cada uno de ellos. Luego, escribe las veinte cosas más importantes de esa lista. Siga el mismo procedimiento, pero esta vez que sean diez elementos. Finalmente, elige uno.
Usaremos los siete niveles del por qué para refinar esta respuesta. Por ejemplo, usted eligió ser rico. Entonces pregúntate por qué. Tu respuesta puede ser para que pueda pagar mis cuentas sin preocupaciones. Entonces pregúntate por qué. Su respuesta podría ser porque estoy cansado de que los cobradores me llamen. Así sucesivamente. Cuando llegue al quinto por qué, comenzará a encontrar la fuente confiable del primer por qué. Pero una vez que entiendas el séptimo por qué, descubrirás el verdadero por qué.
Puede que se trate de sentirse avergonzado en la escuela por la carencia.
Utilice este punto débil. Hazte un voto a ti mismo de que nunca más volverás a estar en esa situación. Mantén vivo el dolor en tu vientre. En este punto, es posible que no sepas cómo. Pero sabes que, cueste lo que cueste, nunca volverás a estar en ese lugar.
Pero se necesita más. En realidad, si te detienes aquí, te volverás loco. Luego viene un conjunto claro de objetivos. Un término útil es objetivos (INTELIGENTES).
S es específico, M es mensurable, A es alcanzable, R es relevante y T tiene un plazo determinado.
El uso de esta estrategia lo mantendrá enfocado y responsable de acciones mensurables y programadas.
Por ejemplo, si dijera que perderé peso. Si perdiera dos libras, eso sería todo. Pero si digo que perderé diez libras, es mejor. Pero podría posponerlo indefinidamente; necesita hitos de logros y responsabilidad.
Encontrarás la manera si puedes mantener el fuego del deseo ardiendo con intensidad.
Mantendrás la imagen de lo que deseas en tu mente. Disfrutarás de cada pequeño logro porque es un paso más hacia él. Los reveses no serán barreras, sólo trampolines. Si necesita decidir qué hacer, encontrará a alguien que lo haga o encuentre una fuente de información. Pero no te detendrás.
Como puedes ver, la obsesión formará hábitos. Los hábitos son consistentes. Es solo cuestión de tiempo. Cuando hacemos todo lo necesario, acortamos la brecha entre dónde estamos y hacia dónde queremos ir.
Un aditivo funcional son tus porristas. Elige una tribu de tu vibra. Como seres humanos, en tiempos difíciles suele ser un requisito tener una o dos palabras de aliento. Pero si no tienes eso, entonces escribe un diario. Sea detallado en su diario. Cuando revises la palabra escrita una vez al mes, encontrarás aliento al ver lo que has hecho posible.
La guinda del pastel es mantener una mentalidad de crecimiento. Mantén la curiosidad. Lo que funcionó este año puede fallar el próximo año con el cambio de suerte del tiempo.
No intentes seguir el ritmo de los vecinos; estará en la siguiente esquina frente a los Jones. La preparación es fundamental en los negocios. Pero si desea cuidar de su familia, es igualmente importante. Tus hijos crecen y tú también. Y siempre habrá sucesos inesperados.
Pero el ardiente deseo de no volver nunca más al séptimo "por qué" será suficiente para mantenerte fuera de su alcance.
Ahí lo tienes. La motivación no es una criatura mística accesible sólo a unos pocos elegidos. O un regalo aleatorio del destino. Es un poder formidable que yace latente en todos nosotros. Libera a la bestia y se alimentará de todos los obstáculos entre tú y tus sueños.
¿Estás listo? ¡Entonces vamos!
Te mereces lo mejor.
Seamosgenial juntos.
Elévate, logra y vuela. Haga su único camino: ¡hacia adelante y hacia arriba!