Episode Transcript
¿Es verdad?
¿Es cierto que será la pregunta más importante para ti cuando salgas de la línea de salida?
Tienes todas las herramientas esenciales para comenzar tu viaje desde la línea de salida y pasar más allá de la meta. El hecho de que tenga todo el equipo y los suministros para las vacaciones no significa que esté de vacaciones.
Los mismos antagonistas que hemos fomentado en nuestras mentes todavía esperan una oportunidad para sabotear nuestros esfuerzos. Piense en el miedo, la ansiedad y la incertidumbre como asociados que respaldan sus peores hábitos. Pero se benefician de su apoyo. Recuerdo a un par de amigos con los que solía ir de fiesta. Yo ganaba la mayor cantidad de dinero y normalmente íbamos en mi coche.
Así que eso significó la última parte de la velada de fiesta que salió de mi bolsillo; las bebidas finales, gasolina/gasolina, eran mi responsabilidad. Y aquí está lo peor. ¿Qué pasaría si la policía nos detuviera?
Recuerdo cuando les dije que mis días de fiesta habían terminado. Uno pensaría que les había pedido que me donaran un riñón.
Durante semanas debo haber escuchado todo tipo de quejas, vergüenzas, cuestionamientos, confirmaciones y desconfirmaciones. Sin embargo, la verdad es que ellos estaban perdiendo algo de valor para ellos, no para mí.
Por eso me referiré al miedo, la ansiedad y la incertidumbre como amigos no deseados.
Cuando cruces la línea de salida, tus "amigos no deseados" estarán listos para hacerte tropezar. Porque una vez que cruzas algunas líneas de meta, saben que los eliminarás de tu existencia.
Todos y todo saben que su poder desaparece una vez que los ignoras. Y déjame decirte que estas cosas no se rendirán fácilmente. Los parásitos necesitan un huésped.
Pero no temas; entra el héroe del día. El nombre del héroe es "¿Es cierto?"
Cuando el miedo dice: "No puedes hacer esto". O la incertidumbre dice: "No creo que esto se pueda hacer; nunca lo hicimos antes". Y la ansiedad dice: "Oh, mierda, ¿qué estás haciendo?" "Dios mío, vamos a fracasar".
Activa al héroe. Y pregúntate, ¿es verdad? Bien, la primera parte no los quitará de encima. Pero hay dos segmentos más. ¿Se puede demostrar la negatividad más allá de toda duda?
Y si acepta las aportaciones de sus amigos no deseados, pase a ¿Cómo le ha funcionado?
Recuerdo haber dejado que mis amigos me convencieran para ir a una noche de fiesta varios meses después de mi salida de la escena fiestera.
No me sentía muy bien de camino a casa. Y al día siguiente sentí que mi cuerpo y mi cabeza eran mi peor enemigo. Y de alguna manera, debo haber comido un animal atropellado esa noche anterior.
Supongamos que no sigues preguntándote si es verdad. Te convertirás en víctima de mentiras y engaños. Y las mentiras y el engaño te llevarán constantemente en la dirección equivocada. Podrías encontrarte en una situación terrible de la que te arrepentirás por el resto de tu vida.
Aceptar palabras o situaciones como hechos o como únicas opciones es igualmente malo. Siempre debemos encontrar las verdades verificables en todos nuestros pensamientos. Debido a que las creencias erróneas sin control producen acciones horribles, tu vida permanecerá en el foso.
Por supuesto, si no te has entrenado para hacer esto automáticamente, es posible que no te des cuenta de lo que has hecho. Pero si te tomas un momento para estar quieto en tu mente, tu cuerpo te lo dirá.
Solía sentir que mi estómago se revolvía, mi corazón latía más rápido o más fuerte, o tensión en mi cuello y hombros. Desafortunadamente, si seguimos aceptando estos síntomas, se convertirán en parte de nosotros. La adicción hormonal entrará en acción y no te sentirás bien a menos que estés haciendo mal.
Menciono en mi libro Del Caos a la Calma, que hacer tu vida tuya, es mucho más fácil mantenerse alejado de las arenas movedizas que salir de las arenas movedizas.
"Más vale prevenir que curar".
Si quedamos atrapados en los ciclos interminables de autosabotaje y fracasos recurrentes, creeremos que ese es nuestro destino. O algo anda mal con nosotros, o el mundo nos está frenando. Muchos de nosotros lo vemos como una maldición divina.
Estas nociones significan una derrota instantánea porque hemos eliminado el único factor influyente de la ecuación. Ese factor somos nosotros. ¿Cómo se sentiría si estuviera empacado para unas vacaciones familiares tan esperadas y se diera la vuelta después de salir de la entrada de su casa?
Además, piense en los muchos efectos y sentimientos hacia usted que tienen sus familiares o amigos en el automóvil. O tal vez los abuelos que esperaban pacientemente al otro lado. ¿Cómo te sentirías?
Puede que no te des cuenta, pero esto sucede fisiológicamente cada vez que cedes al miedo, la ansiedad y la incertidumbre.
Con el tiempo, la vida será como intentar patinar sobre hielo con un elefante a la espalda. Hice esto durante la mayor parte de mi vida. Y nunca funcionó para mí.
Si practicas constantemente el uso de "el Héroe", ¿es cierto, y sus dos confiables compinches, puede validarse de manera creíble más allá de toda duda? ¿Y cómo ha funcionado esto para mí y mis sentimientos?
Te sorprenderá descubrir que "el héroe" estará allí como algo natural.
Como te darás cuenta, todo lo que se gana o se pierde, el éxito o el fracaso, comienza y termina con la mentalidad.
Podemos desprogramar un autodestructivo o auto-Mentalidad inhibidora con un reinicio exitoso. He marcado una gran diferencia en mi vida y en muchas otras.
Juntos podemos hacer lo mismo por usted. Pero la pelota está en tu tejado, donde ha estado y siempre estará.
¿Estás listo para seguir avanzando y romper la línea de meta? Entonces únete a mí en el próximo episodio. Hagámoslo.
Recuerde: "Nada que hacer, sino hacerlo".
Elévate, logra y vuela. Haga su único camino: ¡hacia adelante y hacia arriba!